EDUCACIÓN MEDIA PROFESIONAL
PARQUES Y JARDINES - PLAN 2004
(Reformulación 2013)
048/2004/69B
PERFIL
DE INGRESO:
Egresados:
Educación Media Básica (3er. año de Ciclo Básico en sus distintas modalidades).
DURACIÓN:
2 años (2272 horas curso)
ESPACIOS
|
ASIGNATURAS |
1º Año |
2º Año |
Trayectos |
Trayectos |
I |
II |
III |
I |
II |
III |
Espacio Curricular de Equivalencia |
Análisis y
Producción de Textos |
3 |
- |
- |
- |
- |
- |
Inglés |
- |
- |
- |
3 |
- |
- |
Matemática |
- |
3 |
- |
- |
- |
- |
Ciencias
Sociales - Historia |
- |
- |
- |
- |
- |
3 |
Espacio Curricular Profesional |
Biología
Aplicada |
3 |
- |
- |
- |
- |
- |
Dibujo Aplicado |
3 |
- |
- |
- |
- |
- |
Diseño Asistido por
Computadora (CAD) |
- |
- |
- |
3 |
- |
- |
Diseño de
Parques y Jardines |
3 |
- |
- |
3 |
- |
- |
Física Aplicada |
- |
2 |
- |
- |
- |
- |
Gestión |
- |
2 |
- |
- |
3 |
- |
Informática |
3 |
- |
- |
- |
- |
- |
Maquinaria
Básica para Parques y Jardines |
- |
2 |
- |
- |
2 |
- |
Matemática
Aplicada |
- |
- |
- |
- |
2 |
- |
Medio Ambiente y
Recursos Naturales |
- |
- |
- |
- |
2 |
- |
Química para
Parques y Jardines |
- |
- |
- |
- |
2 |
- |
Práctica
en Construcción de Parques y Jardines |
- |
2 |
- |
- |
2 |
- |
Vivero y Plantas
Ornamentales |
- |
5 |
- |
- |
3 |
- |
Horas
Curriculares por Trayecto |
15 |
16 |
0 |
9 |
16 |
3 |
Total
de Horas Curriculares Semanales* |
31 |
28 |
Espacio
Curricular Optativo |
Opciones de
Formación General
Actividades de
Deporte y Recreación
Actividades Musicales
Biología
Control Informático de Proyectos**
Elementos de Marketing
Espacio Reflexivo
Formación Empresarial**
Instalación de Software y Control de Virus**
Internet y Correo Electrónico**
Introducción a Bases de Datos**
Introducción al Diseño WEB**
Legislación del Trabajo**
Literatura
Metodología de la Investigación
Planilla Electrónica**
Presentaciones Gráficas**
Procesador de Textos**
Relaciones Humanas y Públicas**
Sistema Operativo Linux**
Sistema Operativo Windows**
Taller Filosófico
Taller Literario y Teatral
|
4 |
4 |
Opciones de
Profundización Profesional
Profundización Profesional
Pasantías Curriculares (Ley 17.230) |
Espacio
Curricular Descentralizado |
Espacio Profesional de Parques y Jardines |
5
|
5 |
Pasantías
Laborales |
Artículos
620 a 627 de la Ley 17.926 y 16.873 |
*
Hasta 45 horas semanales con 4 hs. de ECO y 11 hs. de ECD.
CTS: Ciencia, tecnología y sociedad.
Trayecto I Comunicación y
Expresión
Trayecto II Ciencias Naturales y Matemática
Trayecto III Filosofía y Ciencias Sociales
CRÉDITO
EDUCATIVO:
Diploma: Idóneo en Tecnologías Agrarias Parques y Jardines
** Optativo con Certificación
PERFIL
DE EGRESO: Las competencias construidas, desarrolladas y consolidadas durante los
dos años
posibilitarán al egresado:
-
Diagnosticar situaciones problemáticas de carácter tecnológico
y/o estético, llegar a las soluciones de las mismas, en la
construcción, reciclado y mantenimiento de Parques y Jardines.
-
Adoptar el conocimientos y manejo técnico de las nuevas
tecnologías aplicadas en maquinaria, herramientas, insumos y
equipos (riego, mobiliario, accesorios).
-
Conocer y manejar el funcionamiento del vivero, asociado al
reconocimiento y características de las distintas especies
ornamentales para su uso en el diseño, construcción y reciclado
de Parques y Jardines.
-
Seleccionar, organizar, relacionar e interpretar datos e
informaciones representadas en forma gráfica o digital para la
toma de decisiones en la organización y ejecución de distintos
proyectos.
-
Tener capacidad de adopción por actualización a los nuevos
sistemas productivos desarrollados en la zona y otros puntos del
país en vinculación al área.
HABILITACIÓN:
2do. año de Educación Media Tecnológica o General Al campo laboral
Exp. Nº 4-3853/01 (26), Acta
Nº 6, Res. Nº 15 del 19 de febrero de 2004 del CO.DI.CEN.
Exp. N° 1615/13, Res. N° 672/13, Acta N° 124, de fecha 10 de abril
de 2013 del Consejo de Educación Técnico Profesional
Exp. Nº 1615/13, Resolución Nº 857/13, Acta Nº 127 de fecha 2 de
mayo de 2013, del CETP.
|