CURSO TÉCNICO DE NIVEL TERCIARIO
GESTIÓN DE ALOJAMIENTO - Plan 2015
050/2015/40D

PERFIL DE INGRESO:
Egresados de Educación Medica Superior en sus diferentes modalidades.

DURACIÓN:  4 semestres (2035 horas)


CRÉDITO EDUCATIVO:

Título: TÉCNICO EN GESTIÓN DE ALOJAMIENTO

PERFIL DE EGRESO:
Las competencias construidas, desarrolladas y consolidadas durante los cuatro semestres posibilitaran al egresado:

  • Asumir la responsabilidad por la gestión y los resultados de una empresa de servicio de hospitalidad en cualquiera de sus modalidades (hotel, apart - hotel, hostel, camping, establecimientos rurales, etc.).

  • Intervenir en todo lo concerniente a la operación de las diversas áreas que integran una empresa de servicios de hospitalidad.

  • Interpretar los datos macroeconómicos e identificar y valorar las variables económicas más relevantes que inciden en la gestión de la empresa de servicios de hospitalidad.

  • Integrar equipos de trabajo que fortalezcan el desarrollo de la organización, investigando la problemática del mercado y proponiendo soluciones.

  • Manejar las técnicas de comunicación que le permitan optimizar las relaciones tanto internas como externas.

  • Comunicarse en inglés y portugués, interpretando y transmitiendo la información necesaria para el cumplimiento de los objetivos.

  • Contribuir en la planificación y evaluación de estrategias amigables con el ambiente natural a través de las que se promuevan el desarrollo de la comunidad y de la empresa en la que participa, unidades estas que conforman un mismo sistema y que por ende se interrelacionan, de forma tal que el devenir de una influirá en la otra.

  • Conocer las reglamentaciones legales vigentes que regulan el funcionamiento de estas empresas, pudiendo realizar los trámites correspondientes ante los organismos pertinentes.

HABILITACIÓN:
Al campo laboral


      Exp. Nº 1800/15, Resolución Nº 21/15, Acta Nº 3 de fecha 29 de abril de 2015 del Consejo de Educación Técnico Profesional.