CURSO TÉCNICO DE NIVEL TERCIARIO
COMUNICACIÓN SOCIAL Opción  RELACIONES PUBLICAS - Plan 1998
050/1998/900 - 1er. año
050/1998/909 - 2do. año

PERFIL DE INGRESO:
Educación Media Superior

DURACIÓN: 2 años (2112 horas/curso).

Asignaturas
ESTUDIO DEL SIGLO XX 4 -
IDIOMA ESPAÑOL II 3 3
INFORMÁTICA 3 -
INFORMÁTICA APLICADA - 3
INGLES TÉCNICO 3 -
LEGISLACIÓN DE LA COMUNICACIÓN - 3
MARKETING - 3
MECANOGRAFÍA INFORMATIZADA 2 -
PORTUGUÉS - 3
PROTOCOLO Y CEREMONIAL - 3
SEMIÓTICA - 2
SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN - 3
TALLER DE INVESTIGACIÓN (PRENSA) 3 -
TALLER DE PUBLICIDAD 3 -
TALLER DE RADIODIFUSIÓN 3 -
TALLER DE RELACIONES PUBLICAS 3 10
TALLER DE TELEVISIÓN 3 -
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL 3 -
Total de horas semanales 33 33

CRÉDITO EDUCATIVO
Título: AUXILIAR TÉCNICO EN COMUNICACIÓN SOCIAL al egresar de 1er. año
Título: TÉCNICO EN COMUNICACIÓN SOCIAL OPCIÓN RELACIONES PUBLICAS al egresar de 2do. año

PERFIL DE EGRESO:
Las competencias adquiridas en este curso le permitirán al egresado:
Auxiliar:
Conocer las características básicas de la comunicación social. Utilizar adecuadamente el idioma español en forma oral y escrita y su uso en los diferentes medios de comunicación. Investigar, analizar, interpretar y relacionar los complejos fenómenos políticos, económicos, sociales y culturales a nivel nacional, regional e internacional. Utilizar con fluidez la informática como herramienta de la comunicación. Tomar conocimientos de las distintas áreas de la comunicación y sus técnicas básicas; manejar el vocabulario y las distintas destrezas del idioma inglés dentro de la comunicación social.
Técnico:
Elaborar, interpretar y difundir mensajes precisos, racionales y con valores éticos y estéticos en lenguajes verbales y no verbales y con particular dominio de la lengua materna. Lograr procedimientos que contribuyan al mejoramiento de los procesos de la comunicación, a afirmar la identidad nacional, elevar el nivel informativo y profesional de los comunicadores del país.
Usar con solvencia las técnicas de manejo de la función de relaciones públicas, su adecuada aplicación en la creación de la imagen institucional.
Establecer los canales de comunicación correctos con las diferentes franjas de público de una institución pública o privada.

HABILITACIÓN
Al campo laboral


Exp. Nº 4-633/97 y 4-409/97, Acta Nº 3 de fecha 5 de febrero de 1998 del Consejo Directivo Central.