FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
PRODUCCIÓN AGROPECUARIA SUSTENTABLE -  PLAN 2007
Modalidad: Semipresencial
006/2007/97A

PERFIL DE INGRESO: Jóvenes/adultos que han concluido Enseñanza Primaria o que no han completado el Ciclo Básico o Educación Media Básica Obligatoria, que manifiestan voluntad de continuar estudiando y desean obtener una formación con un componente profesional específico.

TRAYECTO I   
PERFIL DE INGRESO: Jóvenes y adultos que provienen del egreso del Ciclo de Educación Primaria o que no han completado los estudios de 1er. año de Ciclo Básico. 
DURACIÓN: 6 módulos

 ASIGNATURAS TRAYECTO I
 Mód. 1 y 2 Mód. 3 y 4 Mód. 5 y 6 
horas propias horas integradas horas plataforma horas propias horas integradas horas plataforma horas propias horas integradas horas plataforma
Ciencias Experimentales** - - - 1 ( 1) - 1 ( 1) -
Espacio 
Cs. Sociales y 
Artístico
- - - - - - 2 1 1
Idioma Español 2 1   2 1 - 2 1  
Informática - 2 1 1 1 1 1   1
Inglés 1 1 1   2 1   1 2
Matemática 2 1 - 2 1 - 3 1 1
Taller 12 4 - 9 6 5 8 5 7
Representación Técnica 1 1 1 1 1 1 - - -
Unidad de Alfabetización   
Laboral
30 30 30 30 30 30 30 30 30
Total  horas semanales 18 10 3 17 13 8 18 10 12
Total horas
curso
446 526 590

* horas totales por módulo.
** Trayecto  I    Módulo 3 - 4 Introducción y Biología, Módulo 5 - 6 Química y  Física.
( ) Carga horaria perteneciente a un espacio de docencia integrada al taller, donde trabajan todos los docentes de las asignaturas mencionadas en el mismo espacio/horario. Las ciencias es 1 h. cada 15 días.

CRÉDITO EDUCATIVO:
Certificado de Estudios avalando el egreso de Educación Media Básica
Certificado: OPERARIO PRACTICO EN PRODUCCIÓN AGROPECUARIA SUSTENTABLE

PERFIL DE EGRESO:
El estudiante adquiere como resultado de la formación una cultura general e integral y una serie de capacidades profesionales comunes a todas las orientaciones que le permite:

  • Aportar desde una visión que contribuya al desarrollo rural y a la conservación del medio.

  • Participar en el desarrollo productivo, económico y sostenible acorde a la conservación del medio en las Áreas Protegidas.

  • Conocer las características locales, valorando el patrimonio cultural, generando una identidad propia.

  • Generar aportes en el desarrollo de nuevas posibilidades productivas, tales como: guasqueria, lana cruda y ecoturismo.

  • Reconocer la importancia de la participación ciudadana y social (entendiendo la lógica de las mesas de desarrollo).

  • Participar en la sociedad democrática como un ciudadano con competencias y habilidades para la vida, desde el rol pro-activo, creativo y responsable.

  • Comprender la importancia de la ciencia, la tecnología y de la técnica en nuestra sociedad actual y futura, y su relación con el mundo del trabajo.

  • Elegir su continuidad educativa en niveles superiores, desde una visión de experiencia propia vinculada a su contexto local y/o regional.

  • Observar, detectar y comunicar aquellas situaciones anómalas que no están bajo su dominio de resolución.

  • Aplicar las normas de seguridad recomendadas para su trabajo y las tareas que realiza.

  • Desarrolla hábitos adecuados a su desempeño laboral, tanto en forma individual como equipo de trabajo.

HABILITACIÓN:
Educación Media Superior
Al campo laboral


Exp. Nº 4-167/07 , 1-127/07, 4-409/07 Resolución Nº 16, Acta Nº 26 de fecha 08/05/2007 - CODICEN.
Exp. Nº 3047/2013, Resolución Nº 1286/2013, Acta Nº 132, de fecha 07/06/2013 - CETP.